Terapia familiar y de pareja
Atendemos a parejas y familias que buscan resolver conflictos actuales a través de la terapia sistémica.
Los objetivos que trabajamos en las sesiones de Terapia familiar son:
- Proteger a los miembros más vulnerables de las familias.
- Potenciar y beneficiar las habilidades de las familias y de los miembros de estas.
- Acompañar a las familias en el proceso de asunción de responsabilidades.
- Eliminar la violencia verbal y/o física.
- Ayudar a afrontar los desafíos del desarrollo y las exigencias sociales.
- Favorecer la educación emocional a través del autoconocimiento, el cambio de hábitos, nuevas formas de comunicación y de relacionarse.
- Ayudar a encontrar sentido a las experiencias que se viven.
- Desarrollar la resiliencia familiar.
Las familias pueden establecer contacto con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono para informarse sobre el funcionamiento de la terapia familiar y resolver cualquier duda que puedan tener.
En la primera sesión, se establecerá el acuerdo terapéutico, los objetivos que se quieren alcanzar y se definirá el motivo de consulta.
Los problemas que se suelen tratar en terapia familiar son muy variados. Desde problemas conyugales como conflictos de comunicación, infidelidades, divorcio, disfunciones sexuales, etc. ; problemas parentales como dificultad para establecer límites, crisis evolutiva que tensa las relaciones con los hijos (un despido, la etapa de la adolescencia, etc.); trastornos de conducta o dificultades escolares en los hijos, etc. Cualquier asunto que desequilibre la armonía familiar puede ser motivo para iniciar la terapia familiar.
Nuestro trabajo consistirá en establecer un vínculo terapéutico y aplicar una serie de técnicas en las sesiones que permita a la familia hacer los cambios que sean necesarios para resolver el conflicto que trae a consulta.
La terapia será asistida por un terapeuta o dos, dependiendo de cada caso.