• Slider Image

Psicología

Cambiar Educando está compuesto por un equipo de profesionales formados en psicología clínica, educativa y sistémica. 

Tenemos una visión amplía sobre las personas, sus necesidades y motivaciones porque nos situamos en una posición de igualdad con nuestros clientes, nos aproximarnos a sus problemáticas sin juzgar ni culpabilizar y buscamos rescatar las fortalezas que trae cada persona  a terapia. La creatividad, comunicación y empatía son nuestros aliados para ayudar a encontrar soluciones.

Nuestro enfoque es sistémico. Esto significa que tenemos en cuenta todos aquellos aspectos que son importantes en la vida de la persona (sus valores, creencias, fortalezas, debilidades, relaciones personales, salud física y emocional, etc.) y encuadramos su historia dentro de un contexto con el que trabajaremos de manera directa (en el caso de los niños) o indirecta.

El contenido que tratamos en el proceso terapéutico se centra en el aquí y en el ahora. El presente de una persona reúne toda su historia pasada, de tal manera que un problema que se manifiesta hoy, está relacionado con una biografía de patrones personales y familiares no resueltos. No nos interesa revisar las causas y el pasado de la persona, pero sí contar con un relato de su historia. En el caso de los niños, los problemas serán tratados en alianza con la familia y el contexto escolar.

Nuestra formación y experiencia en distintas disciplinas (psicología clínica cognitiva-conductual, terapia familiar sistémica, psicología evolutiva e infantil, inteligencia emocional, programación neurolingüística, etc.) nos permite emplear las técnicas más adecuadas a la persona y su problemática.

Puedes pinchar en cada bloque para saber más sobre nuestra área de Psicología: